miércoles, 6 de agosto de 2014

TURISMO


Centros turísticos y arqueológicos

 

El Centro turístico de mayor atracción para este departamento son las playas a la Orilla del Lago de Atitlán,  ubicadas los siguientes poblados: Panajachel, Santiago Atitlán, San Lucas Tolimán, San Antonio Palopó, y otros pueblos situados en la ribera del lago el cual es visitado constantemente por turistas nacionales y extranjeros.
1.  Lago de Atitlán, que es sin duda el atractivo natural más importante del departamento y uno de los más conocidos de Gautemala, con una extensión de más de 120 kilómetros cuadrados y se localiza a 560 metros sobre el nivel del mar.

Este lago ofrece excelentes oportunidades para desarrollar la pesca deportiva, el veleo, es esquí acuático, al mismo tiempo que ofrece la visita a las poblaciones del área, y se encuentra rodeado por los volcanes Atitlán, San Pedro y Tolimán.

 
2.   Santa Catarina Palopó, que se encuentra situada en una colina a las orillas del lago, cuyos habitantes de ese lugar recogen juncos que crecen a lo largo de la ribera y los tejen en esteras para ser vendidas en Panajachel.   Las mujeres de este lugar visten con blusas bordadas de color rojo con blanco y faldas azules, y los hombres usan pantalones cortos bordados.  El turista que desee llegar a este lugar lo puede hacer en lancha desde Panajachel o por carretera.

 
3.   San Juan La Laguna, el cual es un pueblo de origen Cakchiquel y sus habitantes se dedican a la pesca y a la agricultura, así como a la elaboración de telas típicas.  El camino de terracería que corre a la orilla del lago pasa por uno de sus principales lugares turísticos llamado la playa Las Cristalinas, que es un excelente lugar para nadar.
 
 
  PANAJACHEL

Es un municipio y ciudad del Departamento de Sololá, está ubicado sobre un valle de la margen norte del lago de Atitlán.
Panajachel se encuentra en el altiplano guatemalteco a 1500 de altura y ofrece una vista increíble de los volcanes San Pedro, Tolimán y Atitlán, que sirven de marco al lago de Atitlán. Panajachel es también el punto de partida para visitar diferentes pueblos en los alrededores como Santiago Atitlán, Santa Catarina y San Antonio Palopó, famosos por la calidad de sus tejido.
 
 
LOS TARRALES

 Ubicada a 125 km de la Ciudad y a 1 hora de Panajachel, Los Tarrales es una Reserva Natural Privada. Se encuentra en el área sureste del Volcán de Atitlán, desde la altitud 615 m hasta la altitud 2600 m, lo que le proporciona una gran riqueza en materia de avifauna. Esta condición le permite tener una gran variedad de especies y biomas en el mismo lugar. 
 
 
 
 
VOLCAN SAN PERDO Y TOLIMAN

Este volcán se encuentra ubicado a orillas del lago Atitlán, en el municipio de San Pedro la Laguna, del Departamento de Sololá. Tiene 3020 metros de altitud.
De una impresionante belleza, tiene un cono simétrico, pequeño y profundo cráter, desde la cumbre se observa un excelente paisaje y los volcanes Tolimán y Atitlán.
El volcán Tolimán está ubicado entre los municipios de San Lucas Tolimán y Santiago Atitlán. Es gemelo del volcán Atitlán y se sitúa en el sector sur del lago de Atitlán, sobre la bahía de Tolimán.
Ha sido formado por capas sucesivas de basalto y arena. La lava que expulsó es viscosa y espesa. Hacia el norte de este volcán se encuentra una cúpula de lava que se conoce como Cerro de Oro. 
 
 
  By: Sharon N.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario